Apreciados familiares;

Desde la dirección del centro queremos tranquilizar a los familiares de nuestros residentes y por ello creemos que es importante informaros de las medidas que estamos aplicando desde la primera semana de marzo.

Llevamos ya más de dos semanas pidiendo a nuestro personal que se proteja del contacto con personas ajenas al centro y a sus familias, que eviten asistir a lugares concurridos y extremen las medidas higiénicas para evitar su contagio y así no poner en riesgo a las personas a las que estamos cuidando, cuya salud es extremadamente frágil, somos plenamente conscientes de ello.

También hemos facilitado a todo el personal medidas de protección individual y consejos de actuación.

Al mismo tiempo llevamos todo ese tiempo avisando a familiares y visitantes de nuestros usuarios de la gravedad de la situación y recomendando medidas para evitar contagio accidental hasta el punto de pedir que se evitara venir de visita si no era estrictamente necesario y posteriormente confinando el centro a fin de evitar contagios (Siguiendo las pautas de la Generalitat de Catalunya).

Queremos dar las gracias a las familias por su comprensión y conciencia, lo cual nos ha facilitado mucho la tarea de proteger a sus seres queridos.

Hemos extremado las medidas higiénicas del centro y seguido los protocolos de actuación para evitar el contagio que nos han facilitado: nuestro médico, el CAP de referencia, el Departament de Salut de la Generalitat y el Departament de Treball i Afers socials, y algunas otras que nos han parecido de sentido común.

Paralelamente queremos informaros de que, como medida preventiva, todo el personal no imprescindible del centro ha sido enviado a sus casas. Esta actuación nos ha permitido garantizar que en caso de necesidad, habrá personal formado y que conoce a vuestros familiares para seguir realizando nuestro trabajo. El equipo técnico, a excepción de la terapeuta ocupacional, se encuentra trabajando desde casa y enviando actividades para que los residentes sigan activos. En lo referente al personal de atención directa tenemos un equipo que se encuentra confinado y disponible para que podamos recurrir a ellos en caso de necesidad.

Al principio de la semana pasada ya se avisó por escrito a todos los familiares, tanto por whatsapp como por correo electrónico y con carteles colgados en las zonas comunes del centro, así como verbalmente a todas las visitas.

Hemos estado buscando por todas partes: CAP, patronal, Departament de Salut y distintos proveedores… equipos de protección individual para evitar contagios tanto de los usuarios como del personal del centro, ha sido extremadamente difícil conseguirlos pero ha día de hoy, estamos todos cubiertos, además hemos descubierto varias iniciativas solidarias y humanas que no nos esperábamos, como ROBINHAT, de aquí de Rubí que nos ha regalado mascarillas de tela para el personal auxiliar, agradecemos a todos ellos y ellas su colaboración. Finalmente el Departament de Salut nos ha informado de que nos proveerá más allá de lo que nosotros hayamos podido conseguir.

Estamos en contacto continuo con los servicios de emergencias y con el Departament de Salut, informando diariamente del estado de nuestros usuarios, tomando constantes varias veces al día tanto a usuarios como al personal y siguiendo todas las indicaciones que estos servicios nos dan, tanto las específicas por nuestras características particulares como las generales de los protocolos de actuación que se van actualizando continuamente.

Seguiremos informando a los familiares del estado de salud de nuestros usuarios, ya sea por teléfono, videoconferencia o whatsapp, estamos a su disposición.

Comprendemos que la situación es muy dura y que renuncian a ver a sus seres queridos para proteger su salud. Agradecemos la colaboración y buena disposición y solo podemos asegurarles que desde el centro estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar el bienestar y la salud de sus familiares, que es nuestra máxima preocupación y motivación en estos momentos tan complicados.

Espero que esta situación se resuelva lo antes y lo mejor posible y nos podamos ver de nuevo con normalidad.

Os recordamos que estamos a vuestra disposición en el 936975049 o en el 674098276 para videollamadas o whatsapps el la Residencia Conxita Valls y en el 935882024 y el 683379709 para videollamadas o whatsapps para la Residencia El Cel de Rubí.

Intentaremos haceros llegar vídeos tanto por whatsapp como por redes sociales para que podáis comprobar que vuestros familiares están bien.

Un cordial saludo,