El cel de Rubí


La Residencia y Centro de Día El cel de Rubí abrió sus puertas a finales de 1993 y es gestionada por El Cel de Rubí S.L. empresa del grupo Rubí Social. Está ubicada en el centro del municipio de Rubí, justo frente al parque de ca n'Oriol. Esta ubicación nos permite combinar las ventajas de estar a cinco minutos del centro, con una buena combinación de transporte público y fácil acceso caminando, con la tranquilidad del entorno del parque y la facilidad de aparcamiento de la zona.


Servicios específicos


Nuestro personal vela por el bienestar del usuario durante toda su estancia en el centro y desde las diversas disciplinas: auxiliares de enfermería y geriatría, médicos, servicios de enfermería, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, fisioterapeutas, así como servicios de lavandería, peluquería, podología, transporte adaptado, acompañamiento, atención y limpieza domiciliaria y cocina propia.

Área sanitaria

Consulta médica y de enfermería donde se realizan las visitas y cuidados necesarios. Servicio de botiquín y de preparación y administración de medicamento.

Área social

Realización de actividades terapéuticas, lúdicas y de ocio: gimnasia grupal, ejercicios de psicomotricidad, bingo, estimulación cognitiva, musicoterapia, taller de cocina, salidas a la comunidad, taller de costura, taller de cine, celebración de fiestas populares, .. .

Restauración

Cocina propia con menús modificados semanalmente, ajustado a las kilocalorías y nutrientes exigidos según la normativa. Respetando siempre los gustos, deseos, alergias e intolerancias de los usuarios y proponiendo un menú alternativo en cada comida.

Comunicación emocional

Se realizan sesiones formativas y monográficos orientativos a familiares e interesados sobre temáticas de interés y bajo demanda de las mismas familias. También se realizan grupos de acogida para dar la bienvenida y realizar apoyo emocional durante la llegada al centro.

Sala multisensorial

Disponemos de una sala multisensorial “Snoezelen” donde realizamos intervenciones con los usuarios para proporcionar a las personas estímulos sensoriales que faciliten una sensación de bienestar a partir de la estimulación o relajación, según los objetivos de cada individuo.

Fisioterapia y rehabilitación

Estamos dotados de una sala especializada en fisioterapia que permite realizar un tratamiento y rehabilitación cuidadoso e individualidad a través de todos los instrumentos necesarios para el desarrollo


Instalaciones


El centro está ubicado en la planta baja del edificio, y consta de dos grandes salas de estar dotadas de sillones reclinables y televisiones de última tecnología. Grandes mesas donde poder realizar actividades de todo tipo de forma confortable. Cocina y Comedor, sala de visitas, sala multisensorial, sala de fisioterapia, enfermería, peluquería, lavandería habitaciones y baños geriátricos.

Habitaciones individuales o dobles con baño adaptado

Consultorio médico y de enfermería

visits-icon-blue

Sala de visitas

diagnostic-icon-blue

Sala de fisioterapia

Sistema de climatización y renovación de aire

Cocina propia

Terraza exterior

scisor-icon-blue

Peluquería

Recepción y punto de atención al residente y familiares

Salones sociales adaptado para realizar actividades

Sala Multisensorial “Snoezelen”

Lavandería


Ubicación y horarios


Horarios


  • Ofrecemos nuestros servicios a nivel residencial las 24 horas del día y 365 días al año.
  • El servicio de centro de día se ofrece entre las 8h y las 20h, de lunes a domingo.
  • El horario de visitas para los familiares es de 10 a 20 horas. Por motivos de organización del servicio, entre las 13:30 y las 15:30 el acceso al comedor está limitado a usuarios del servicio.
  • El Servicio de atención a domicilio en caso de urgencia se puede dar de alta en menos de 24h y se adapta a las necesidades del usuario.

Cómo llegar


  • En coche desde Sant Cugat: Dirección Carretera de Rubí, todo recto hacia la avenida del Estatuto. Una vez pasado el parque de Can Oriol a mano izquierda.
  • En coche desde Terrassa: En la rotonda de entrada a Rubí dirección Carretera de Rubí, todo recto, justo antes del parque de Can Oriol a mano derecha.
  • En transporte público: autobuses urbanos líneas 2, 4 y 5 (ver recorridos a http://www.rubibus.com).

RESIDENCIA "El CEL DE RUBÍ"


Av. de l’Estatut, 119,
08191 Rubí, Barcelona
Tel: 935 88 20 24

Más información y ayuda


La Residencia y centro de día El cel de Rubí es un centro colaborador con la Generalitat de Cataluña. Disponemos de 17 plazas en régimen de colaboración a las que pueden acceder aquellos usuarios que tengan tramitada la Ley de dependencia. Por otra parte también acoge usuarios en régimen privado que cumplan los requisitos necesarios para recibir una prestación vinculada a residencia.

Aquellos usuarios que no tengan tramitado ninguna ayuda podrán pedir orientación a la trabajadora social del centro que les informará de las subvenciones disponibles y los asesorará en los trámites a realizar.

Solicitar más información