Grup Rubí Social
En el Grupo Rubí Social llevamos varias décadas configurándose como una de las mejores entidades en la atención a las personas mayores en la comarca del Vallès por la calidad y mejora continua de los centros de día y residencias. Atendemos a nuestros residentes y familiares desde la profesionalidad, la proximidad y la innovación, de forma integral y siguiendo el modelo de atención centrada en la persona fomentando el envejecimiento activo y la garantía del bienestar físico y emocional.
Trabajamos para que los residentes se sientan como en casa y puedan disfrutar de la mayor calidad de vida posible.
Áreas y equipos de nuestros servicios.
Área Sanitaria
Encargados de velar por el bienestar y asegurar la calidad asistencial de las personas mayores, curando, paliando o acompañando a las personas mayores y familias siempre que lo necesitan y utilizando la estrategia más adecuada.
Área Social
Trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores facilitando información y conexiones sociales. Promueven las relaciones interpersonales y las capacidades comunicativas para garantizar la autonomía personal.
Área Funcional
Se encargan de velar por la autonomía de las personas mayores intentando mantener al máximo las capacidades de las personas mayores respecto a las Actividades Básicas de la Vida Diaria (AVBD) y las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD).
Equipo Gerocultor
Velan y se encargan de primera mano de que todas las personas usuarias del servicio tengan cubiertas sus necesidades básicas y que no les falte de nada. Cuidan, junto con el resto de equipo, de crear un ambiente y clima agradable, facilitador y de confianza para hacer que todo el mundo se sienta a gusto.
Residencias y centros de día
RESIDENCIA “EL CEL DE RUBÍ”
Centro de día y residencia para personas mayores en zona céntrica de Rubí.
RESIDENCIA “CONXITA VALLS”
Centro de día y residencia para personas mayores en zona natural, entre urbanización Sant Muç y los 4 vientos.
De dónde venimos?
Nunca debemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos. El éxito del presente es el resultado del trabajo del pasado.
El Grupo Rubí Social nació en 1993 cuando dos trabajadoras familiares, la Piedad y María, del Casal de la gente mayor de Rubí crearon una cooperativa social que tenía por objetivo ofrecer el primer servicio a domicilio del municipio de Rubí.
A raíz de esta primera experiencia, en 1994 abre sus puertas la Residencia "Rubí Social", la primera residencia privada de Rubí para dar cobertura a las necesidades que se habían detectado desde la atención a domicilio.
Pero esta residencia pronto queda pequeña y finalmente, en 1998 nació el centro de día y residencia para ancianos "El Cielo de Rubí" que ha ido prosperando y mejorando continuamente con el paso del tiempo para responder a la realidad actual y dar cobertura a la creciente demanda de asistencia especializada.
En 2006 la Piedad y María, junto con algunas auxiliares de la residencia "Rubí Social" crean Asistencial Rubí S.L.L. una sociedad laboral que será la encargada de dar luz a un nuevo proyecto, la Residencia "Conxita Valls".
Han sido años de trabajo, esfuerzo, cambios, adaptación e innovación para poder llegar a lo que somos hoy por hoy. Nuestra voluntad ha sido siempre crecer y adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar nunca lo que nos trajo hasta aquí. La esencia que nos caracteriza es lo que nos hace ser diferentes.
El "Cel de Rubí" es una gran familia. Atiende a las que amamos con amor, como lo haríamos en casa- Lluisa (Família Lluelles i Ortiz)
Mi hermana y yo estamos muy contentas. Vengo cada tarde a visitar a mi madre y no me iría. Cuando mi madre sale con nosotros de paseo nos dice: “Quiero irme a casa”, que es la residencia. Está encantada con la comida. Somos como una familia.Emilia (Família Serrano i Cabezudo)
Gracias por vuestra cercanía, vuestro acompañamiento y por vuestra profesionalidad.Fausti i Rosa (Filles de Ángel López)
Aquí soy muy feliz, estoy encantada con todo el personal al que prefiero como si fueran de mi familia y también con mis compañerosNúria Jardí (Filla de Teresa Pous)
Estamos muy contentos de haber elegido El cel de Rubí para la estancia de nuestra madre después de haber visitado otras residencias. Nuestra madre desde un principio ha sido muy bien atendida, con un personal atento y cualificado, se ha aclimatado muy rápidamente en el centro, participa en todas las actividades que el centro propone. Hay que decir, también, que ha hecho muy buenas amistades. Otros aspectos que valoramos del centro es la calidad de la comida que se servicios, las salidas que se hacen con los abuelos como las visitas que reciben de chicos y chicas de centros educativos de RubíMaria Gil
http://www.rubisocial.catJosep Vidal (Família Sr. Ramón Vidal)
Porque nosotros?
1
Amplia experiencia en el sector
Los más de 25 años de experiencia en el sector son una clara garantía de la adecuada atención integral de la persona durante su estancia en el centro. Realizamos toda intervención desde la perspectiva bio-psico-social.
2
Equipo multidisciplinar altamente cualificado
Contamos con un equipo de más de 70 profesionales adecuadamente formados, motivados y dotados de una gran calidez humana que hacen posible el día a día del servicio. Excelencia profesional que garantiza la calidad del centro.
3
Promoción del envejecimiento activo
Participamos activamente en nuestra sociedad para lograr una buena calidad de vida y indepenència entre las personas que atendemos.
4
Ubicación excepcional
Respondemos a sus necesidades ofreciendo dos tipos de espacios y ambientes dependen de sus necesidades. Apuesta por el servicio céntrico e integrado en el barrio que ofrece El Cielo de Rubí o por la naturaleza y calma que se respira a Conxita Valls. Dispones de un gran abanico de posibilidades.
5
Innovación y mejora continua
Hacemos uso de herramientas, conocimiento y experiencias de carácter diferenciador entendiéndolo como un motor importante de transformación y crecimiento. Trabajamos para la mejora y adaptación de la realidad social.
6
Entorno cálido y familiar
El conjunto de relaciones que se establecen entre todo y cada uno de los miembros que forman parte del centro; desde residentes a los trabajadores / as y familias, conlleva que Rubí Social sea mucho más que un grupo de centros residenciales para las personas mayores.